Una unidad flash y un pen drive tienen capacidades similares y son fundamentalmente similares; en cualquier caso, muchas personas confunden los términos. Conversacionalmente, las personas pueden aludir a una unidad de memoria flash y pen drive como si fueran iguales. Esto se debe a la forma en que todas las pen drives son, de hecho, unidades de memoria. Dicho esto, es imperativo tener en cuenta que las unidades de memoria flash tienen usos que se extienden más allá de las capacidades de las unidades de lápiz.
¿Qué es unidad flash?
Una unidad flash USB o una memoria USB o es un dispositivo de memoria que tiene memoria flash. Una unidad flash USB utiliza una interfaz USB para comunicarse con una computadora que es muy práctica porque no requiere controladores adicionales para su funcionamiento. La unidad flash USB consiste en una pequeña placa impresa con memoria flash, encerrada en una caja de plástico o metal. La unidad flash solo está activa cuando está conectada a un puerto USB que le proporciona energía. Lo que significa que este es un dispositivo de memoria utilizado para almacenar y transmitir datos a través de interfaces USB (bus serie universal). La memoria flash indica que los datos en el dispositivo se almacenan o eliminan eléctricamente. El desarrollo de este tipo de dispositivos comenzó alrededor de 1998, y en 2000, Trek patentó un grupo de dispositivos diseñados para almacenar datos. En 2001, M-System lanzó la patente de la unidad flash USB, así como su implementación de patente. Las velocidades de transferencia de datos iniciales se determinaron mediante USB0.9, USB1.0 y USB1.1, y sus velocidades variaron de 0.9Mbps a 12 Mbps. Esto no fue suficiente para los usuarios, por lo que en 2000, USB 2.0 se introdujo a una velocidad de 480 Mbps. USB 3.0 fue diseñado en 2008, con una capacidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, mientras que USB 3.1 (año de 2013) se ha actualizado al modo de velocidad súper de 10 Gbps. A partir de marzo de 2016, con frecuencia se venden unidades flash con entre 8 y 256 GB, y con menor frecuencia unidades de 512 GB y 1 TB.
¿Qué es la unidad de Pen?
Un pequeño chip electrónico que se utiliza como medio de transferencia de información y almacenamiento de una computadora a otra se llama unidad flash, mientras que un pen drive es una unidad pequeña que se utiliza para intercambiar información entre múltiples sistemas. El pen drive fue presentado en abril de 1999 por Amir Ban, Dov Moran y Oron Organ. El nombre, naturalmente, vino de su pluma parecida. Puede ser utilizado por cualquier sistema que tenga un puerto USB. Es considerablemente más útil y lucrativo que la unidad de disquete. Cualquier tipo de registro o información se puede poner fácilmente en el pen drive. También había ganado una enorme popularidad ya que brindaba la oportunidad de hacer copias de seguridad de los datos. Al principio obtuvo un límite de almacenamiento de 8 MB, que actualmente se actualiza hasta 1 TB en enero de 2013. En general, el pen drive se utiliza en general como una herramienta de almacenamiento USB portátil, mientras que una unidad flash tiene una amplia gama de servicios para el almacenamiento de datos.
Diferencia entre unidad flash y Pen drive
- Definición de unidad flash y pen drive
Flash drive es una memoria no volátil sin elementos mecánicos, en forma de chip. Pen drive es una unidad extraíble que consta de una memoria flash que está conectada a través del puerto USB.
- Uso de la unidad flash y pen drive
La unidad de lápiz solo se usa para almacenamiento / transferencia de datos, mientras que la unidad de memoria flash se puede utilizar para diversos fines, tanto interna como externamente de un dispositivo.
- Conexión de unidad flash y pen drive
Un pen drive siempre se conecta directamente a un puerto USB. Por otro lado, una memoria USB puede estar conectada a una conexión USB directa o con cable, o incluso puede almacenarse más dentro de un teléfono celular o un dispositivo móvil.
Flash drive vs. Pen drive: tabla de comparación
Unidad flash | Memoria USB |
Unidad USB pequeña utilizada para almacenamiento / transferencia de datos, utilizando una interfaz USB | Unidad portátil tipo bolígrafo con unidad flash |
Diseñado por sistemas M en 1999, y poco después se desarrolló una versión más refinada de IBM | Phison en 2001 |
Diversos usos | Herramienta de almacenamiento móvil USB |
Resumen de la diferencia entre la unidad flash y la unidad de lápiz
Las unidades flash USB son discos duros de pequeña escala que se conectan a una computadora mediante un puerto USB. Normalmente, el límite con respecto a una unidad flash es entre 8 GB a 256 GB (menos frecuentemente a 1 TB de tamaño). Las unidades más grandes deben proporcionar suficiente capacidad de almacenamiento para que el usuario realice una copia de seguridad de grandes cantidades de datos. Estas unidades son relativamente económicas (considerando que son reutilizables), compactas, duraderas, fáciles de usar, compatibles con PC y Mac, y no requieren ningún software adicional. El término unidad flash cubre una amplia gama de conceptos: integra cada memoria USB o dispositivo de memoria que tiene memoria flash y tiene varios usos prácticos.
Pen Drive, por otro lado, es un tipo de unidad flash. Esta es probablemente la unidad flash USB más común (porque parece un bolígrafo, al menos por la forma en que se abre) con cierta capacidad, y tiene una ranura para cierto tipo de tarjeta de memoria, por lo que también se puede usar para expansión de capacidad y para lectura de tarjetas al mismo tiempo. Puede ser utilizado por cualquier sistema que tenga un puerto USB.
Fuente: diferenciaentre.net